sábado, 25 de mayo de 2013

ASPEL-CAJA

Aspel-CAJA convierte un equipo de cómputo en un punto de venta capaz de operar con pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjetas bancarias e impresoras de tickets, entre otros dispositivos, para agilizar las operaciones de venta. 

Aspel-CAJA 3.5 permite el manejo y control de las operaciones de un punto de venta, ya que con sólo ingresar los productos del inventario, el sistema está listo para capturar notas de venta e imprimir tickets o facturas, así como realizar devoluciones, cancelaciones y notas de crédito. 

Además, con Aspel-CAJA 3.5 puedes generar Facturas Electrónicas o Impresas** de acuerdo a las disposiciones fiscales, incluyendo los cambios en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación aplicables a partir de 2012, lo que te garantiza una administración controlada y el cumplimiento de tus obligaciones.

Acepta pagos por diversos medios como tarjetas de crédito o débito***, efectivo, vales, entre otros; además te permite realizar recargas electrónicas de tiempo aire, con lo cual podrás obtener una mayor captación de ingresos al ofrecer este servicio.

El inventario se actualiza automáticamente al capturar las ventas, mostrando en todo momento las existencias reales de los productos, para una adecuada administración y una óptima planeación de compras.

Si tienes varios puntos de venta o sucursales, Aspel-CAJA 3.5 permite enviar la información de las existencias hacia las diferentes tiendas y recibe de las sucursales el concentrado de ventas e ingresos.

Genera múltiples reportes y estadísticas ya sea en general o por sucursal, con lo que podrás tener un amplio conocimiento de la operación tan detalladamente como lo necesites: por vendedor, horario, caja, productos más vendidos, entre otros reportes.

Para asegurar la información de tu empresa y un correcto uso del sistema, puedes establecer claves de usuario para permitir o negar el acceso a las diferentes opciones del sistema, tales como cambio de precios, cancelación de notas, bloqueos temporales de la caja, corte de caja por cajero, etc.

Si tu comercio o empresa maneja crédito, Aspel-CAJA 3.5 controla las cuentas por cobrar para que de manera fácil y rápida conozcas los saldos de tus clientes y puedas registrar sus pagos.

Con Aspel-CAJA 3.5 las micro y pequeñas empresas fácilmente podrán capturar notas de venta, imprimir tickets y facturar electrónicamente, sin importar el tipo de contribuyente del que se trate, automatizando el proceso administrativo y de venta de las empresas para optimizar sus resultados.

Tiendas y cajas
  • En Aspel-CAJA 3.5 se pueden configurar hasta 99 puntos de venta distribuidos en diversas tiendas.
  • Opera con diferentes dispositivos de puntos de venta como pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjeta de crédito e impresoras de tickets.
  • Cuenta con una bitácora, para controlar de la mejor manera las actividades realizadas por cada usuario.

Inventarios
  • Por cada una de las tiendas se maneja un inventario diferente.
  • Hasta 10 listas de precios para cada producto.
  • Diferentes líneas de producto y departamentos para una mejor clasificación.
  • Manejo de kits, para agrupar varios productos y/o servicios para conformar un solo producto y agilizar la venta.

Clientes y cuentas por cobrar
  • Almacena los datos de clientes con características generales y comerciales como: domicilio, límite y días de crédito, saldos, monto de ventas, cuentas contables, entre otros.
  • Controla las cuentas por cobrar y su seguimiento, proporcionando estados de cuenta con los documentos pendientes de pago.

Documentos de venta (tickets o facturas)
  • Rápida generación, cancelación y devolución de notas de venta.
  • Manejo de comandas o notas de venta abiertas.
  • Aplica automáticamente políticas de oferta o descuento, como 2 x 1, por volumen, unidades y horarios, entre otras.
  • Manejo de propinas.
  • Los formatos de impresión son adaptables (tickets y facturas).
  • Asignación de teclas de función rápida a los productos para agilizar la captura.
  • Podrás ofrecer recargas electrónicas de tiempo aire.

Comprobantes fiscales digitales (CFD y CFDI)
  • Emisión de comprobantes fiscales digitales (facturación electrónica) con base en los estándares regulados por el SAT y a lo indicado en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación aplicables a partir de 2012.
  • Método de pago por documento y número de cuenta bancaria en su caso.

Consolidación de información
Para tener información confiable y real acerca de las ventas e inventarios, Aspel-CAJA 3.5ofrece:
  • Diversos controles para manejar los inventarios, ingresos y ventas de los diferentes puntos de venta aunque no estén trabajando en red con Aspel-CAJA.
  • Por correo electrónico se puede hacer el envío y recepción de información de ventas e inventarios entre los diferentes puntos de venta para la operación de los mismos.

Reportes y consultas
  • Maneja un historial de ingresos por tienda, por cajero, por vendedor, entre otros.
  • Proporciona diversos reportes, tales como:

Estadísticas
  • Ofrece estadísticas y resumen de ventas por tienda, cajero, producto o vendedor.
  • Control de ingresos totales por tienda, cajero o por un periodo determinado de tiempo.

spacio Aspel

Publica en Internet las consultas, estadísticas y reportes del sistema, así como archivos externos como documentos de Microsoft Excel, Microsoft Word, archivos .zip, dll, .pdf, en un servidor de Aspel, mismos que pueden estar disponibles para ser vistos por aquellos usuarios a los que la empresa dueña de la información les proporcione los derechos correspondientes. Además en tu sitio podrás almacenar los respaldos de tu base de datos y archivos de configuración, de esta forma automáticamente tendrás respaldada la información de la empresa en un sitio seguro.

spacio CFDI

Todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emita tu empresa a través del Servicio Aspel Sellado CFDI serán almacenados automáticamente junto con los acuses respectivos en spacio Aspel, de esta manera tendrás un sitio seguro y confiable para espaldar y consultar tus comprobantes como marca la Ley.spacio CFDI se ofrece gratuitamente a los clientes del servicio Aspel Sellado CFDI e incluye:
  • Acceso a spacio Aspel únicamente para un usuario Administrador
  • La vigencia de respaldo de los CFDI es de 1 año.

Interfaz con los sistemas Aspel-COI y Aspel-SAE
Los sistemas Aspel intercambian información para lograr una integración total de los procesos de la empresa, con lo que se eliminan los posibles errores de captura y la duplicidad de actividades, mejorando de esta forma la productividad de la empresa, Aspel-CAJA tiene interfaz con:
  • Aspel-COI (Sistema de Contabilidad Integral): Genera las pólizas de ingresos y movimientos al inventario, así como pólizas de ventas que pueden ser detalladas por clientes o impuestos
  • Aspel-SAE (Sistemas Administrativo Empresarial): Es posible integrar los datos de inventarios y clientes de Aspel-SAE. Además de mantener actualizada la información de movimientos al inventario y existencias, información del cliente, cuentas por cobrar y saldo del cliente

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