ASPEL
SAE
Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa
como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores,
compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los
procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones
fiscales. Integra la operación de las sucursales conectándolas remotamente vía
Internet y ofrece acceso a través de dispositivos móviles. Brinda reportes,
estadísticas, gráficas y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna
toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.
BENEFICIOS
Al integrar Aspel-SAE en tu
administración obtienes inmediatamente un mejor control sobre tu negocio y una
significativa reducción en el tiempo invertido, pues la automatización de tus
procesos optimizan la aplicación de los recursos humanos y tecnológicos,
facilitándote la supervisión del estado real de la empresa en cualquier
momento.
MÁS
FUNCIONES DE ASPEL-SAE 5.0
Con Aspel-SAE 5.0 no necesitas
nada más, pues el sistema te ofrece toda la funcionalidad y facilidad de
integración que tu empresa requiere, no sólo para operar debidamente sino para
cumplir con tus obligaciones contables y fiscales, además de permitirte hacer
un mejor negocio.
INVENTARIOS Y SERVICIOS
- v Manejo y control de las diferentes características de los Productos
- v Eficiente, exacto y confiable control de costos.
- v Lectura, diseño e impresión de código de barras.
- v Manejo de multi-almacenes.
- v Proceso de inventario físico con ajustes automáticos.
- v Asignación y control de hasta 4 impuestos por producto.
- v Control de operaciones de compra-venta de productos con diferentes unidades de entrada y de salida.
- v Eficiente seguimiento de los movimientos al inventario, ahora además de la información a la que estás acostumbrado tendrás en consultas el tipo de documento que le dio origen: remisiones, facturas, devolución de venta, recepción, compra, devolución de compra u otro.
- v Nuevo catálogo de almacenes con datos informativos como: nombre, dirección, teléfono y responsable.
- v Nueva y ágil consulta de productos y números de serie, su estatus y el almacén donde se presenta el último movimiento. Con un sólo clic se visualiza el historial incluyendo todos los movimientos en cualquiera de los almacenes.
- v Se tiene una nueva consulta donde podrás visualizar los productos y los proveedores del mismo, el costo y tiempo de entrega que ofrecen, así como las existencias totales del producto.
CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR
- v Datos generales del cliente:
Ahora Aspel-SAE te ofrece nuevas
longitudes en la razón social y dirección, con lo que seguro se cubrirán tus
necesidades de información, por ejemplo, la razón social de los clientes podrá
ser de hasta 120 caracteres.
- v Campañas de venta y seguimiento comercial de clientes (CRM) con herramientas para llevar a cabo actividades encaminadas a fortalecer la captación y retención de clientes
- v Interfaz mejorada con Aspel-COI, ahora tendrás una cuenta contable por cada cliente.
- v Para clasificar mejor a los clientes
- v Nuevo manejo de crédito para clientes, sólo para los clientes que se maneja crédito en la captura de facturas se les permitirá esa forma de pago; en el caso de clientes con pago de contado, NO se graba el documento de venta hasta que el documento haya sido pagado.
- v Campos libres. Para cubrir las necesidades de información adicional de tu empresa, el sistema te ofrece hasta 20 campos libres por cliente que podrás utilizar en todo momento.
- v Recepción de pagos
- v Nuevos y mejores reportes, con más filtros y funciones para un análisis eficiente de información
FACTURAS Y VENDEDORES
- v Completo manejo de sucursales
- v Facilidades en la captura
- v Factura Electrónica (Comprobantes Fiscales Digitales)
PROVEEDORES Y CUENTAS POR PAGAR
- v Expediente del proveedor. Integración del expediente con estados de cuenta, antigüedad de saldos e información de compras, entre otros.
- v Datos generales del proveedor: Ahora Aspel-SAE te ofrece nuevas longitudes en la razón social y dirección, con lo que seguro se satisfacen tus necesidades de información, por ejemplo, la clave del proveedor puede ser de hasta 10 dígitos y el nombre de los proveedores de 120 caracteres.
- v Manejo de crédito para proveedores, desde la compra se identifica su estatus y dependiendo del mismo es el manejo en el pago, a contado o crédito.
- v Interfaz mejorada con Aspel-COI, ahora tendrás una cuenta contable por cada proveedor.
- v Interfaz mejorada con Aspel-BANCO, ahora el sistema “marca” o identifica si el movimiento fue generado por Aspel-BANCO.
- v Captura de emisión de pagos, en la cual se permite pagar varios documentos de un proveedor con un sólo concepto.
- v Nuevos y mejores reportes, con más filtros y funciones para un análisis eficiente de información
- v Control de anticipos, división de cargos y suspensión de compras.
COMPRAS
- v Nuevo ciclo de documentos de compras: Requisición, orden de compra, recepción de mercancía, compras y devoluciones, cada uno de ellos con la debida afectación a inventarios y cuentas por pagar.
- v Número ilimitado de folios de documentos de compras.
- v Nueva longitud de clave de documentos a 10 dígitos para series y otros 10 para el número de folio del documento.
- v Eficiente captura de documentos
- v Manejo de importaciones
- v Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: pago de compras en parcialidades, reporte de abono a compras y determinación del IVA de cada uno de ellos.
- v Generación automática de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), Aspel-SAE 5.0 genera el archivo mensual requerido para la carga batch.
MILTIMONEDA
- v Asignación por producto de la moneda en la que se manejará el precio.
- v Compras y ventas en diversas monedas.
- v Movimientos de cuentas por cobrar y por pagar en cualquier moneda.
- v Determinación de la pérdida y ganancia cambiaria relacionada a las cuentas por cobrar y por pagar.
CONSULTAS,
ESTADISTICAS Y REPORTES
- v Versátiles consultas con búsquedas y filtros que permiten revisar sólo la información de interés y ubicar rápidamente el concepto requerido.
- v Creación de consultas definidas por el usuario y posibilidad de generar más de mil reportes.
- v Estadísticas
- v Sencillo editor de reportes que permite una mayor explotación de la información.
- v Envío de consultas y reportes por correo electrónico.
INTEGRACION
DIGITAL ASPEL (APLICACIONES OPCIONALES)
ASPEL-SEA
COMERCIO ELECTRONICO
- v Crea tu Tienda Virtual en Internet para exhibir, promocionar y vender los productos y servicios de la empresa los 365 días del año.
ESPACIO
ASPEL
Publica en Internet las consultas, estadísticas y
reportes del sistema, así como archivos externos como documentos de Microsoft
Excel, Microsoft Word, archivos .zip, dll, .pdf, en un servidor de Aspel,
mismos que pueden estar disponibles para ser vistos por aquellos usuarios a los
que la empresa dueña de la información les proporcione los derechos
correspondientes. Además en tu sitio podrás almacenar los respaldos de tu base
de datos y archivos de configuración, de esta forma automáticamente tendrás
respaldada la información de la empresa en un sitio seguro.
ESPACIO
CFDI
Todos los Comprobantes Fiscales Digitales por
Internet (CFDI) que emita tu empresa a través del Servicio Aspel Sellado CFDI
serán almacenados automáticamente junto con los acuses respectivos en ⓔspacio Aspel, de esta
manera tendrás un sitio seguro y confiable para espaldar y consultar tus
comprobantes como marca la Ley.ⓔspacio CFDI se ofrece gratuitamente a los clientes del
servicio Aspel Sellado CFDI
- v Acceso a ⓔspacio Aspel únicamente para un usuario Administrador.
- v Almacenamiento en disco duro de 1 GB.
- v La vigencia de respaldo de los CFDI es de 1 año.
CARACTERISCICAS
GENERALES DEL PRODUCTO
- v Completamente en español.
- v Base de datos en formato Firebird® y posibilidad de uso en formato MS-SQL®.
- v Traductor automático de datos de versiones Aspel-SAE 4.X.
- v Exportación de toda la información del sistema a formatos: xls, html, pdf, entre otros.
- v Importación de hojas de cálculo de Microsoft Excel® de los principales catálogos: clientes, inventarios, proveedores, listas de precios, inventario físico y movimientos al inventario.
- v Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión.
- v Módulo de perfiles de usuario para un acceso seguro a la información.
- v Respaldos de la información seleccionada con contraseña.
- v Disponible en la modalidad de 1 usuario 99 empresas y licencias de usuarios adicionales.
INTERFAZ
CON LOS SISTEMAS ASPEL
- v Para Aspel-COI genera las pólizas correspondientes a las ventas, compras, movimientos al inventario, abonos y cargos de cuentas por cobrar y por pagar. Las pólizas pueden ser a nivel documento, cliente, proveedor, zona del cliente o proveedor, línea de producto o impuesto. Con la versión 6.0 de Aspel-COI, la contabilización de las pólizas puede ejecutarse en línea desde el mismo Aspel-SAE.
- v Para evitar una doble captura, Aspel-PROD 3.0 utiliza y actualiza el catálogo de inventarios de Aspel-SAE, éste provee los sub-ensambles y materias primas para formar las hojas de costos del producto terminado. Aspel-PROD 3.0 por su parte, registra en línea la entrada al inventario por el producto terminado y salida de materia prima, así como todas las afectaciones correspondientes.
- v La interfaz con Aspel-BANCO 3.0 (a partir del re-instalable 14) logra que todos los movimientos bancarios registrados actualicen en línea los saldos de las cuentas por cobrar y por pagar, además Aspel-SAE permite la lectura de los saldos de clientes y proveedores para programar y agilizar el registro de cheques, cargos y abonos en Aspel-BANCO, simplificando así, el proceso administrativo y evitando los errores de captura.
- v Aspel-SAE envía a Aspel-CAJA 3.5 el catálogo de clientes y productos de los diferentes almacenes (tiendas) y el inventario de Aspel-SAE se actualiza por las ventas realizadas en los puntos de venta de Aspel-CAJA 3.5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario