viernes, 24 de mayo de 2013

ASPEL-COI

Aspel-COI 6.0 procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

Beneficios

Aspel-COI 6.0 le permite a tu empresa:
  • Mantener la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable.
  • Conocer en cualquier momento la situación financiera de tu empresa, departamentos, centros de costos o proyectos, por medio de las diferentes consultas y reportes que el sistema ofrece automáticamente como el Balance General, Estado de Resultados, entre otros.
  • Controlar si así se requiere los gastos, ingresos y presupuestos de cada entidad, en diferentes monedas, permitiendo también un riguroso y eficaz control de los recursos.
  • Una oportuna y confiable presentación de las declaraciones fiscales e informativas de tu empresa, ya que identifica automáticamente los montos de los impuestos IVA e ISR (y sus retenciones), generando en cualquier momento

Aspel-COI te facilita la generación de las declaraciones provisionales y definitivas de IVA, IETU e ISR, para que esta forma puedas utilizar el servicio de Pago referenciado ágilmente.

Recuerda que a partir de febrero del 2012 todas las personas morales están obligadas a utilizar el servicio para los pagos provisionales y definitivos correspondientes al mes de enero del 2012 y subsecuentes.
  • Controlar y llevar un seguimiento del presupuesto asignado a cada cuenta o departamento.
  • Generar todos los reportes como estados financieros y documentos de trabajo sin capturar datos en las hojas de cálculo de Microsoft Excel®, con la ventaja de que al actualizar la información en Aspel-COI se actualizan automáticamente las hojas de cálculo relacionadas.
  • Una integración total de los procesos de la empresa, ya que intercambia información con los sistemas de la línea Aspel-SAE, Aspel-NOI, Aspel-CAJA y Aspel-BANCO, eliminando así los posibles errores de captura y la duplicidad de actividades, mejorando así, la productividad de la empresa. Al estar integrado con Aspel-SAE ofrece el registro contable automático que se requiere para el manejo de comprobantes fiscales digitales.

Catálogo de Cuentas
  • Hasta 20 dígitos y 9 niveles, en el número de cuenta.
  • Para una fácil puesta en marcha ofrece 8 catálogos de cuentas predefinidos
  • Ágil acceso a la información financiera, se puede consultar desde el catálogo
  • Para la eficiente generación de los reportes y declaraciones fiscales, así como una eficaz operación, las cuentas se clasifican por:

o   Su naturaleza: acreedora o deudora.
o   Su tipo: Activo circulante, fijo, gastos de operación, costos de ventas, inventarios, etc.

Departamentos, Centro de costos y/o Proyectos

Para mantener la certidumbre financiera a todos los niveles, Aspel-COI te permite:
  • Definir centro de costos y proyectos, además de hasta 999 departamentos.
  • Asignar las cuentas a los diferentes departamentos.
  • Asignar los movimientos de las cuentas a los centros de costos y proyectos.
  • Manejar presupuestos por cuenta contable o por departamento.
  • Obtener el Estado de resultados por centro de costos y proyectos.
  • En todo momento, se podrá conocer la aplicación del presupuesto y su seguimiento.

Pólizas
  • Fácil captura
  • Actualización automática de saldos contables en todos los períodos del mismo ejercicio sin necesidad de traspasos.
  • Auditoria de pólizas que impide modificaciones posteriores.
  • Manejo ilimitado de tipos de pólizas.
  • Números de pólizas con folios numéricos y alfanuméricos.


Fiscales
  • Fácil control del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y DIOT (Declaración Informativa de Operaciones con Terceros)
  • Control y cálculo del IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única)
  • Cálculo de la depreciación contable y fiscal de activos de acuerdo a la LISR.
  • Determinación del Ajuste anual por inflación detallado por rubro y por mes.
  • Generación automática de las declaraciones fiscales en Microsoft Excel®, como: Pagos provisionales y anuales de IETU, IVA e ISR, reexpresión de saldos B-10, entre otras.


Activos
  • Control de activos


Multimoneda
  • Control de saldos de las cuentas contables y activos en moneda extranjera.
  • Captura de pólizas en otras monedas y conversión automática.
  • Histórico de tipos de cambio para facilitar las capturas y procesos.
  • Generación automática de pólizas por el ajuste de ganancia o pérdida cambiaria.
  • Estados financieros en dólares.
  • Auxiliares y Balanza de Comprobación en la moneda y tipo de cambio elegido.


Consultas, reportes y hojas de cálculo
  • Creación de consultas y reportes definidos por el usuario.
  • En todos los reportes se incluye: hora, fecha y usuario que lo emite.
  • Autofiltros en las consultas, ordenándolas de forma ascendente y descendente con base en la información de las columnas.
  • Balanza de comprobación acumulada de más de un período o por departamentos.
  •  Auxiliares por fecha o póliza.
  • Balance general, estado de resultados, diario general, libro mayor, presupuestos, depreciación contable y fiscal de activos.
  • Asistente de reportes que permite diseñar nuevos reportes fácilmente sin necesidad de ser un experto.
  • Envío de consultas y reportes por correo electrónico.
  • Diferentes gráficas: Liquidez, Apalancamiento, Prueba de ácido, Ventas, Utilidad, Rotación de inventarios y varias más.
  • Las consultas en el sistema pueden ser exportadas en formato xls, txt, xml y html, los reportes, además de los formatos anteriores pueden ser exportados a RTF y PDF.


Hojas de cálculo
  • Proporciona diferentes rutinas para generar y adecuar de forma sencilla y amigable hojas de cálculo personalizadas exportando a Microsoft Excel® la información contable, misma que se actualizará al momento en que se modifique en Aspel-COI 6.0.
  • Para facilitar la definición y modificación de hojas de cálculo, Aspel-COI 6.0 instala una barra de tareas adicional en Microsoft Excel® mediante la cual es posible crear y adecuar las hojas de cálculo que el sistema provee.
  • Para una fácil identificación y selección de las hojas fiscales y financieras elaboradas en Microsoft Excel®, el sistema proporciona un listado de las mismas.


Procesos
  • Para evitar que se hagan cambios en períodos de trabajo ya cerrados o auditados, se da la opción de “cerrar” o bloquear períodos.
  • Consolidación de empresas.
  • Mes de ajuste para procesos extraordinarios.


Interfaces con los sistemas Aspel

Las interfaces de los sistemas Aspel facilitan la integración de procesos administrativos a la vez que contribuyen a la disminución de errores y tiempos de captura. 

Prácticamente todos los sistemas envían a Aspel-COI 6.0 la información contable derivada de su operación:
  • Aspel-SAE genera las pólizas correspondientes a las ventas, compras, movimientos al inventario, abonos y cargos de cuentas por cobrar y por pagar.

En el caso de ventas y compras, las pólizas pueden ser generales o pueden desglosarse por cliente, proveedor, zona del cliente, del proveedor o incluso por documento. Las de movimientos al inventario también pueden ser generales o detallarse por línea de producto o por impuesto. Con la versión 4.0 o superior deAspel-SAE la interfaz puede ser en línea.
  • Aspel-BANCO genera las pólizas correspondientes a los cargos y abonos de las cuentas bancarias. Las pólizas-cheque o de ingresos se pueden contabilizar en línea.
  • Aspel-NOI genera las pólizas modelo correspondientes a las provisiones y pagos de nómina, ya sea de forma general o desglosadas por trabajador, departamento o cuenta auxiliar.
  • Aspel-CAJA 3.5 genera las pólizas modelo de las ventas, ingresos, movimientos al inventario y cuentas por cobrar generados en los puntos de venta.


spacio Aspel (opcional)
  • Con esta solución, desde Aspel-COI 6.0 se puede publicar en un sitio de Internet las consultas y reportes del sistema así como la información empresarial deseada, a la cual se accede a través de perfiles de usuario y contraseñas, facilitando la toma de decisiones en cualquier momento.

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